5 tácticas utilizadas para robar cuentas



 

Saber un poco de las técnicas que utilizan aquellas personas que se dedican a robar cuentas y descubrir contraseñas, nos ayuda a proteger las nuestras ideando contraseñas mas seguras.

Encontré 5 tácticas comunes que suelen utilizar los hackers en primer lugar, en el intento de piratear a algún usuario. Acá abajo se las dejo:

1- En primer lugar, va a intentar introduciendo contraseñas comunes: 123456, password, iloveyou, abc123, etc. Por eso, muchas páginas ahora nos muestran en una barra el nivel de seguridad de nuestra contraseña. Siempre conviene combinar letras con números, o iniciales en lugar de palabras enteras.

2- En segundo lugar puede ser que observen tus cuentas en las redes sociales, ya que es probable que tu contraseña este relacionada con tu banda favorita, película, serie o deportista. Siempre te conviene tener la privacidad activada en todos los rincones de tus cuentas, y por las dudas, no usar contraseñas con ese tipo de información. O, como dijimos arriba, mal escrito, al revés, etc.

Además:  Twubs: crear Twitter chat

3- Otra cosa fundamental, es tratar de que las contraseñas de todas las páginas no sean las mismas. Una vez que un hacker adivinó tu contraseña de tu mail, es probable que automáticamente intente en todos los sitios que sabe que usas. Entonces, siempre contraseñas distintas.

4- Las redes Wi-Fi son generalmente usadas por los hackers. La solución mas firme sería no usar redes abiertas. Aunque esta solución no es de lo mas realista, se recomienda ir cambiando tus contraseñas con el tiempo.

5- Y lo más peligroso son los Keyloggers. Seguro te ha pasado de estar en el messenger o facebook y que alguien te mande ¡Mirá la foto que encontré, me hizo acordar a vos! Y una dirección para que entres. Esto, detecta todas las contraseñas que usamos en la computadora. Por eso, se recomienda no abrir nada que no estemos seguros de que es, y por las dudas, usar programas que detecten este tipo de archivos.

Además:  Menwes: enviar SMS gratis a cualquier país

Son pavadas, pero que pueden ayudar a mantener la seguridad de tus cuentas, ¡ponerlas en práctica no cuesta nada!

Enlace | wwwhatsnew




Actividad: qué pasa si borro las licencias DRM, 5 avances tecnologicos actuales que te resulten mas sopredentes, cuales son las caracteristicas de los cambios tecnologicos?

4 thoughts on “5 tácticas utilizadas para robar cuentas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *