AFIP compra de dólares



Como bien todos sabemos en este momento en nuestro país son muchísimas las restricciones para la compra de dólares. Economía y la AFIP nos alcanzaron un instructivo que intenta terminar con todas las dudas que surgen respecto al tema.

La Administración Federal de Ingresos Públicos preparó un sitio donde cada ciudadano puede consultar cuántos dólares puede comprar de acuerdo a sus condiciones.

Ni bien ingresemos a la página encontraremos un link “Compra de moneda extranjera“, debemos hacer clic ahí. Una vez hecho esto se nos pedirá el numero de CUIL o CUIT y la clave fiscal.

El siguiente paso es completar que tipo de divisa se desea y la cantidad de pesos que destinaremos a ello. Y listo, el sitio nos indicará si la operación que queremos hacer puede realizarse o no.

Además:  Apple music disponible para Android

En el caso de que no estemos en condiciones de llevarla a cabo, nos aparecerá un cartel así: “La/El CUIT/CUIL/CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada” (ver Ya rigen las restricciones).

La consulta es personal, pero si un tercero tiene nuestros datos puede realizarla por nosotros.

Enlace | AFIP compra dólares 

Vía | lavoz




Actividad: ni loco compraria dolares en edte momento

One thought on “AFIP compra de dólares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *