CCleaner



Cuando usamos nuestra computadora, los navegadores o programas dejan residuos que no notamos y, a largo plazo, ocupan mucho espacio. Si queremos evitar que nuestro ordenador comience a andar mas lento o que nuestro disco se llene, debemos limpiarlo con cierta regularidad; y para esto yo les recomiendo CCleaner.

CCleaner es gratuito y solo tenemos que instalarlo para poder usarlo cuando queramos. Una vez que lo abrimos, a partir del icono que esta en nuestro escritorio, nos saltará la ventana principal con cuatro pestañas.

Limpiador, o Cleaner: elegimos los archivos no usados y temporales que queramos borrar y ejecutamos el limpiador.

Registro, o Registry: que analiza y corrige errores y entradas viejas en el sistema y verifica atajos viejos en el inicio y escritorio.

Herramientas, o Tools: aquí podemos desinstalar programas que ya no usemos, procesos de inicio o puntos de restauración.

Y por último Opciones, u Options donde personalizaremos su uso, desde el idioma hasta las opciones mas avanzadas.

Con CCleaner podrás limpiar muchos tipos de archivos: archivos temporales, historial y cookies de Internet. Registro del equipo y en general. Archivos temporales de aplicaciones tales como Windows Media Player, Kazaa, eMule, barra de herramientas de Google, Netscape, Adobe Reader, Nero, Microsoft Office, WinZip, WinRAR, WinAce y muchos más.

Además:  PDF Pirate

Y como desventajas de CCleaner, se echa de menos la opción de desfragmentación y los avisos de actualización pueden resultar molestos.

Si tenes problemas para usarlo, en internet andan dando vueltas muchos manuales. Descarga CCleaner y probalo, seguramente a tu pc una limpieza no le viene nada mal.

 




One thought on “CCleaner

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *