Consejos para aprovechar al máximo los cursos online



Como todo en internet, los cursos online son cada vez mas usados por la gente. Ya prácticamente podemos instruirnos acerca de cualquier cosa en la web.
Pero para aprovechar al máximo los cursos online, te vamos a recomendar una serie de tips, propuestos por wwwhatsnew.

1. Saber  qué es un curso online:
Que sea online y podamos estudiarlo desde casa y a nuestro ritmo no significa que nos convertiremos en genios de la materia. Hay algunos cursos online que son muy exigentes, intensivos y requieren mucho tiempo, investigación y muchas veces hasta un idioma extranjero.

2. Examinar todo el contenido antes de escoger un curso.
Muchas veces los cursos no son lo que esperamos. Entonces no debemos arrebatarnos a inscribirnos a alguno, sin haber leído todo acerca de el. A veces es muy útil también leer opiniones de personas que ya lo hayan realizado.

Además:  ¿Qué es y cómo funciona Pedro Responde?

3. Tener claros nuestros objetivos.
No debemos anotarnos porque nos sobra el tiempo o porque nos divierte el título del curso. Lo importante es que tengamos en claro que nos ayudará en nuestro desempeño laboral o personal.

4. Organizarnos.
Debemos tener bien en claro cuando comienza el curso y cuando termina. Además de las horas semanales que nos va a llevar. Los cursos online demandan mas tiempo del que nosotros creemos.

5. Crear una rutina de estudio.
Como en la escuela, o en una carrera universitaria necesitamos organizarnos, poner horarios, buscar métodos de estudio.

6. Ser activos.
La mayoría de los cursos online disponen de foros, blogs o espacios en las redes sociales para incentivar la participación y el debate de los temas tratados. Participar activamente de estos recursos también es necesario para afianzar y asimilar los contenidos.

Además:  Escuchar Vorterix en vivo

7. Crear nuestro propio grupo de estudio.
Un grupo de estudio online es una de las cosas que mas nos ayudará. Podemos conectarnos a través de la web con gente que también este realizando el curso y así debatir o ayudarnos mutuamente con los contenidos.

8. Investigación complementaria.
Como en todo estudio, no nos alcanzará con la bibliografía obligatoria del programa, debemos consultar otras fuentes o recurrir a otras personas que nos ayuden.

9. Si tenemos dudas, preguntar.
Si no logramos comprender algún punto, no estamos de acuerdo en alguna declaración o deseamos hacer alguna observación, podemos recurrir a la dirección de mail que provee cada curso o instructor para disipar todas nuestras dudas.

Además:  Aviary editor de fotos

10. Utilizar recursos web.
No olvidemos que estamos en internet, muchas de las herramientas que queramos utilizar se encuentran en la web.




Actividad: www pepsicoonlinecolombia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *