Juegos cerebrales para entrenar y evaluar el cerebro



¿Cómo se encuentra hoy tu cerebro? Es la frase principal de Cognifit, un sitio que nos permite evaluar nuestra capacidad cognitiva y al mismo tiempo entrenarla.

Separaremos el sitio en dos grandes partes. La primera es el sector de medir las habilidades o capacidades cognitivas.
Las habilidades cognitivas que podemos entrenar son memoria auditiva a corto plazo, memoria contextual, estimación de distancia, atención dividida, enfoque, coordinación ojo-mano, inhibición, memoria a largo plazo, denominación, planificación, velocidad de procesado, reconocimiento, tiempo de respuesta, recontextualización, percepción espacial y muchos màs.
Luego podremos compararlas con las de nuestros amigos o en las redes sociales.

Una segunda parte trata de cómo entrenar tu cerebro. Plantea un programa de entrenamiento óptimo y adaptado a las necesidades de cada usuario. Supone que cuanto mas entrenes, mas mejorará tu mente.

Además:  PacMan para iOS

También podremos obtener en Cognifit un perfil cognitivo: una vista completa de nuestro estado cognitivo para saber específicamente en que tenemos que mejorar.
Y por último una vez que sepamos en que aspectos debemos trabajar más, encontraremos ejercicios determinados para esos casos.

Enlace | Cognifit


» »


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *