Papelera de reciclaje en Android



El uso de los teléfonos inteligentes han superado en cantidad de tiempo dedicado a los ordenadores, al menos así lo reflejan varios estudios realizados en los últimos tiempos alrededor del planeta. Así, muchas costumbres del usuario al frente del ordenador se trasladan al móvil, aunque no siempre las mismas facilidades están presentes, incluso en sistemas operativos tan completos como Android.

papelera-de-reciclaje

En esta oportunidad, la papelera de reciclaje se lleva el centro de la escena, pues muchas personas extrañan el clásico mecanismo disponible en sus PC con Windows capaz de traer a la vida a los documentos que se han borrado por error. Lógicamente, en Android no existe una función similar debido a que guardar ficheros borrados significaría ocupar un espacio de la memoria que en estos dispositivos no suele sobrar.

Además:  ¿Qué hacer si perdemos nuestro teléfono Android?: 6 aplicaciones

Aun así, la libertad de Android como código libre y las mejoras de las especificaciones de los nuevos modelos van dándole más sentido a la necesidad. Solo es cuestión de ingresar en Google Play e instalar gratuitamente a algunas de las tantas aplicaciones creadas para imitar esta función de reciclaje.

Por ejemplo, Papelera de reciclaje se encarga de crear una carpeta en un lugar de la memoria del teléfono, que será donde irán a parar todos los archivos “borrados”. Lamentablemente no reemplaza a la opción “eliminar” del sistema y es cuestión de enviar los documentos hacia la App de dicho nombre mediante cualquier gestor de archivos.

Asimismo, existe otra aplicación que mantiene el poco innovador nombre donde no hay que enviar los archivos a la aplicación, pues es la misma alternativa quien se encarga automáticamente de recoger los ficheros descartados. Su contra es que utiliza un navegador propio para los ficheros que almacena y que es bastante deficitario.


» »


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *